30 sept 2013

Entrevista a Francesco / Intervista a Francesco

Presentación de la familia de Francesco Bertoli: 

Somos los Bertoli Porras, cuyos integrantes somos: Alexandra, Fabio (dos minutos mayor que su hermana), la mamá Mercedes de Santander y yo Francesco el papá de origen italiano, de Novara.

¿Qué idiomas habláis en casa y cómo?

En casa se habla español (por la mamá), y en inglés y de vez en cuando en italiano (por mi). Los dos niños están aún aprendiendo los colores (en todos los idiomas); Mercedes y yo ya los conocemos…

¿Tienes algunos consejos o sugerencias para el aprendizaje de los idiomas?

En el mismo momento que supimos que Mercedes estaba embarazada, yo he empezado a escuchar música clásica y a leer cuentos en inglés para estimulara los…¿niños? Mah, los podemos llamar así, aunque algunos no crean que ya sean personas por estar aún dentro de la barriga de la mamá.
Si un día quisieran aprender el italiano les enseñaré un par de películas de Alberto Sordi!

Si alguien quiere una entrevista de su familia, que se ponga en contacto conmigo. Gracias.


ES;"> Presentazione della famiglia di Francesco Bertoli:

Siamo i Bertoli Porras, cui integranti siamo: Alexandra, Fabio (due minuti maggiore che sua sorella), la mamma Mercedes, di Santander ed io, Francesco, il papà d'origine italiano (Novara)

Che lingue parlate a casa e come?

A casa si parla spagnolo (per la mamma), ed inglese ed ogni tanto un po' italiano (x me).  I due bambini stanno ancora imparando i colori (in qualsiasi lingua); io e Mercedes già li sappiamo..

Hai qualche consiglio o suggerimento per l'apprendimento delle lingue?

Dallo stesso momento in cui abbiamo saputo che Mercedes era incinta, il papà ha cominciato ad ascoltare musica classica e a leggere storie in inglese x la stimolazione dei... bambini?  Mah, li possiamo chiamare così, sebbene alcuni non credono che siano già delle persone perché sono ancora dentro la pancia della mamma... 
Se un giorno volessero imparare l'Italiano li farò vedere un paio di film di Alberto Sordi!

Se qualcuno desidera un'intervista della sua famiglia, si metta in contatto con me. Grazie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario